Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

noticias

CONVOCATORIA 2013 - Becas de Pregrado en Brasil

Muy buenas a todos, retomamos nuevamente nuestra busqueda de los programas de becas para mantenerlos informados acerca de oportunidades de becas de estudios en pregrado, postgrado, maestrias y doctorados. En esta ocasion queremos informarles de una convocatoria que se encuentra abierta para estudios de pregrado en la Universidad UNILA en Brasil para estudiantes Colombianos. 

La universidad UNILA (Universidad Federal de integración Latinoamericana) es una universidad publica creada por el expresidente Lula Da Silva que tiene como propósito fomentar la integración regional de America Latina, esta universidad tiene la particularidad de seleccioanar la mitad de sus estudiantes residentes en Brasil y la otra mitad estudiantes Latinoamericanos, y uno de sus fines (a parte de la integracion multicultural entre sus estudiantes) es que sus egresados dominen ambos idiomas al terminar su carrera profesional. 

QUE PROGRAMAS SE OFRECEN

La univeridad UNILA ofrece los siguientes programas de Estudio:
  • Antropología
  • Ciencia política y sociología
  • Economía
  • Geografía-territorio y sociedad en América Latina
  • Historia
  • Desarrollo rural y seguridad alimentaria
  • Relaciones internacionales e integración
  • Salud colectiva
  • Letras
  • Artes y medios culturales
  • Ciencias biológicas - ecología y biodiversidad
  • Ingeniería civil de infraestructura
  • Ingeniería de energías renovables
  • Música
  • Cine y audiovisual
  • Arquitectura y urbanismo
  • Ciencias de la naturaleza - biología, física y química


QUE INCLUYE LA BECA

La beca contempla un porcentaje de exención en la matricula 

REQUISITOS

Dentro de los requisitos se encuentran:

  • Ser Colombiano, Mayor de 18 años
  • Haber obtenido un puntaje mayor de 40 puntos en las pruebas del ICFES
  • Presentar certificado de notas de grado Noveno, Décimo y Once (se exige un promedio igual o superior a 3.5 o 7.5 en las notas
  • Constancia y resumen de aplicacion del ICETEX (hay que aplicar a esta beca a través de la pagina del ICETEX, busque la convocatoria ingresando el Numero 4100414, y busque la opción de aplicar a convocatoria)
  • Fotocopia del titulo de Bachiller
  • Carta de Presentación (aqui algunos consejos para redactarla)
  • Fotocopia de la Cédula
  • Carta de compromiso al regreso al país (esta se exige para garantizar que el becado regrese a Colombia una vez terminados sus estudios, para que aplique sus conocimientos en su país)
  • Certificado de Salud
La documentación requerida debe ser entregada en las oficinas regionales del ICETEX o en su defecto en la Oficina Principal de la Oficina de Relaciones Internacionales ubicada en la Carrera 3 No. 18-32 Primer Piso, en Bogotá antes del 2 de Septiembre de 2013.

Mayor Información: En la pagina del ICETEX, Numero de la convocatoria 4100414

No deje pasar esta oportunidad, las becas de pregrado no son tan comunes, por lo general se ofrecen a niveles de postgrado, Master y Doctorado. Éxitos a todos.
CONVOCATORIA 2013 - Becas de Pregrado en Brasil Reviewed by Becayestudios on 7:30 a.m. Rating: 5

9 comentarios:

  1. Entro y me dice.

    La convocatoria Escrita No es una convocatoria Vigente para Colombianos en el exterior

    Yo vivo en Bogotá, que hago?

    ResponderBorrar
  2. Hola Erwin, que pena en la publicacion habiamos errado el numero de la convocatoria, es 4100414, esperamos ahora si no tengas inconvenientes para obtener mayor informacion... un abrazo y exitos

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches estoy en búsqueda de una beca pregrado para ingeneria aeronáutica o mecanica, acabe de terminar una carrera técnica en mantenimiento de aviones y no he logrado encontrar pasantías y son fundamentales para poder graduador así que si tienen información de pasantías en cualquier parte del mundo les agradecería mucho.
    Juan sebastian Pardo reyes
    Juan.spardo@hotmail.com
    Colombia Bogotá
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Cordial saludo,

    Mi nombre es Edisson Morales soy tecnologo en computacion, me interesa saber mas sobre las becas quien podria brindar informacion mas detalla sobre este asusnto.

    Mi mail darked_dogy@hotmail.com

    por su tiempo y pronta respuesta gracias.

    ResponderBorrar
  5. Las becas incluyen algun subsidio de sostenimiento? o solo un porcentaje del valor de la matricula del semestre. y ademas quuisiera saber el valor aproximado de un semestre academico en esta universidad.

    mi correo es aukarina15@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. hola espero q lean este email... soy de bolivia y estoy en busca de becas de pre grado... en el ambito de economia y/o contaduria poe favor quiero saber si existen becas... estoy totalmente desesperado por encontrar alguna beca ya q no cuento con mucho ingreso economico....

    ResponderBorrar
  7. Muy buenas Noches

    Mi nombre es Edisson Pérez, tengo 22 años, soy colombiano, Soy bachiller y tengo un tecnólogo en Diseño Industrial quisiera Saber, si sería posible obtener información de como aplicar a una beca en Brasil pero para beca de un pregrado para una ingeniería civil o ingeniería de petróleos. He estado buscando becas para aplicar pero no me salen.
    y encontré esta muy buena convocatoria pero ahora no puedo aplicar ¿puede ser posible aplicar a la beca por un correo o link para acceder a ella muchas gracias

    O si me podrían ayudar con link para acceder a este tipo de becas muchas

    Muchas Gracias

    En espera de su respuesta

    ResponderBorrar
  8. hace algun tiempo hubo quejas por las condiciones precarias en las que viven los estudiantes extranjeros en la universidad Unila, en la actualidad ya se soluciono eso?
    incluso un estudiante murio en la recidencial de la unila
    ahora es seguro estudiar en esa universidad?

    ResponderBorrar
  9. hola mi nombre es maritza tengo 24 año y escribo para pedir una beca para cuba quiero estudiar bionalisis y soy de muy bajo recurso económico dejo mi correo: diosesmiguia27@hotmail.com esperando una buena repuesta pronto ah soy de constanza república dominicana. soy joven y tengo un sueño el cual espera por alguien que me ayude para que se pueda cumplir confió en dios que es mi guía y en quien me pueda ayudar por favor.

    ResponderBorrar

All Rights Reserved by BecasyEstudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.