Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

noticias

Convocatoria Focalae 2010 - Becas para Extrajeros en Colombia

Mediante el Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia, el ICETEX, en alianza con las universidades colombianas ofrece 3 becas para adelantar estudios de posgrado a ciudadanos extranjeros provenientes de países miembros del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este – FOCALAE:

Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei,
Camboya, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador,
Filipinas, Guatemala, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, México, Mongolia,
Myanmar, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana,
Singapur, Tailandia, Uruguay, Venezuela y Vietnam


Las becas se otorgan para efectuar estudios en los niveles de especialización, maestría y doctorado, en universidades públicas y privadas que se encuentren inscritas en el programa.

Estas becas se ofrecen en diferentes áreas del conocimiento dentro de las cuales se encuentran:
  • Medicina y ciencias médicas
  • Ciencias naturales
  • Ciencias sociales y Humanidades
  • Educación
  • Administración, Economía y Finanzas
  • Ingeniería
  • Arte, Comunicación y Periodismo
  • Arquitectura
  • Derecho y Ciencias Políticas

Rubros que cubre la beca
Seguir Leyendo ▼
Convocatoria Focalae 2010 - Becas para Extrajeros en Colombia Reviewed by Becayestudios on 7:21 a.m. Rating: 5

26 comentarios:

  1. Mi nombre es Rocio tengo 17 añosy soy de Peru y quisiera que alguien me informe sobre las becas pregrado a Cuba porfavor mi correo es cdr_ll@hotmail.com graciasss...

    ResponderBorrar
  2. Mi nombre es Karla, estoy muy interesada en aplicar para una especialización en Colombia; sin embargo no entiendo como es que se consigue la carta o como lehago para el punto de la cArta de Admision de la Universidad Colombiana.
    Por favor, espero puedan responderme

    ResponderBorrar
  3. Hola Karla...Entiendo Tus inquitudes, Primero Aclaro el punto de las cartas, en la solicitud de becas para poder participar en los procesos te exigen una CARTA DE INTENCION, esa carta es donde expresas los motivos por los que quieres realizar el estudio y el porque quieres ser becada, en cambio la CARTA DE ADMISION, Es una carta que te expide la universidad donde dicen que te aceptan en determinado programa luego de haber realizado un conjunto de pasos (algunos programas de Becas exigen tener la carta de admision al programa antes de iniciar el tramite de la beca como son las becas del SRE de México). En que punto te identificas tu y te aclaro mucho mas tus inquietudes... saludos

    ResponderBorrar
  4. hola, siguiendo el tema de Carla, yo me encuentro en Mexico y me interesa la beca de colombia, mi pregunta es si yo me encaro directamente con la universidad para ser adminitida?

    ResponderBorrar
  5. si termino mis estudios universitarios en junio puedo aplicar para la beca y como puedo hacerle?

    ResponderBorrar
  6. Muy buenas tardes...Respondiendo el comentario numero 4, si es necesario que realices el proceso de admision en la universidad de Colombia..ten en cuenta que deben estar dentro del listado relacionado arriba y el programa tambien. El proceso de admision en la Universidad Colombiana puede llegar a tener un costo de aproximadamente 50 US$ dependiendo de la Universidad.

    Con respecto a la siguiente pregunta "si termino mis estudios universitarios en junio puedo aplicar para la beca y como puedo hacerle?" No creo que te de tiempo, recuerda que toda la documentacion debe presentarla la ambajada de tu pais en Colombia a Mas tardar el 4 de Junio de 2010, si puedes asegurar que los papeles son entregados en esa fecha tal vez puedas participar...

    saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola soy colombiana de nacimiento pero nacionalizada en venezuela donde he realizado todos mis estudios, busco beca para maestría en educación sera que puedo postularme como extranjera.

    ResponderBorrar
  8. hola lesbia Si tienes doble nacionalidad presentate como postulante extranjera, con tus papeles venezolanos, no debería haber problema... saludos y exitos

    ResponderBorrar
  9. Hola buenas tardes!! Mi nombre es Jeanine y estoy realmente muy interesada en realizar una especialización en Colombia. Pero hasta hoy supe de esta oportunidad, me dará tiempo de hacer los trámites? ya que todavía no he contactado a la universidad donde me gustaría realizar los estudios, y menos tengo carta de Admisión por parte de ellos. Todavía no entiendo muy bien este paso: debo contactar a la universidad y explicarles que yo voy a optar por una beca?
    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  10. Hola Jeanine, Lo de la carta de Admision se refiere que debes iniciar el proceso de inscripcion en las universidades que se encuentran listadas en el articulo y debes pasar este primer paso, o sea debes ser admitida al programa de tu interes..en este punto la institucion educativa otorga una carta certificando que fuiste admitida al programa y que solo falta la legalizacion de tu matricula para continuar, esta es la carta que te piden como requisito para la beca. Otro es que dependiendo de la universidad te de tiempo de enviar los papeles...recuerda que es hasta el 14 de Mayo de 2010. Saludos y Exitos

    ResponderBorrar
  11. ola soy panameño quiero saber como odtener la informacion para estudira medicina

    ResponderBorrar
  12. No estoy muy claro en que si solo son 3 becas para todas las personas que apliquen, o si son tres becas para cada país. alguien me puede aclarar este punto

    ResponderBorrar
  13. Hola amigo, son tres becas en total, para todo el conjunto de personas que apliquen...saludos y exitos

    ResponderBorrar
  14. Hola, soy cecilia y soy uruguaya. Actualmente soy estuduante de licenciatura en letras en uruguay pero el año que viene quiero hacer un viaje por hispanomérica del sur. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de cursar alguna materia relacionada a literatura colombiana y que me la acepten acá como optativa y la reconozcan. No me interesa una carrera completa ni un posgrado sino cursar algo específico y me lo reconozcan para mi licenciatura. No sé si lo podrán responder, pero desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
  15. Hola, mi pregunta es qué se debe hacer para ser admitido en determinada casa de estudios: se realiza por un proceso de legalización de documentos profesionales o hay que viajar a Colombia y rendir además un exámen en esa universidad? Así es sumamente difícil...

    ResponderBorrar
  16. Hola vanesa...tu pregunta es con respecto a la admision, algunas universidades son un poco mas indulgentes en su proceso de admision con los estudiantes internacionales, algunas realizan entrevista telefonica y con algunos documentos, legalizan el proceso de ADMISION...para la posterior tramitacion de la participacion en las becas, lo mismo pasa con el programa de becas de mexico... la admision por lo general se basa en los documentos enviados, la carta de intencion, y una que otra ocasion una entrevista telefonica o por otro medio electronico...

    Solo tienes que entrar en contacto con el director del programa al que te quieres presentar, y el te aclarara esas dudas...

    ResponderBorrar
  17. Hola saludos!!! Alguien de 37 años puede optar por una beca para maestria?

    ResponderBorrar
  18. Hola...claro que si...son muy pocos los programas de becas que imponen limite de edad entre sus candidatos, la mayoria de los requisitos son relacionados con el estudio y en ocasiones con experiencia...

    saludos

    ResponderBorrar
  19. Saludos! Me llamo Gloria y soy Ingeniera Industrial, Venezolana con 24 años de edad; estoy interesada en optar por una beca para estudios de posgrado en alguna universidad de Bogotá. Según la página del ICETEX Venezuela no se encuentra entre los países beneficiados, pero en esta página veo que sí, quisiera obtener información al respecto y si aún tengo tiempo que consignar mis documentos en el consulado de aquí para comenzar estudios en el primer trimestre del 2011. Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
  20. Muy buenas tardes gloria, esta convocatoria estaba abierta hasta mediados de Junio, habria que esperar hasta el proximo año para presentarse y estar atento para verificar si la reabren, revisaré para ver si existen otras opciones de estudio en Colombia, saludos y exitos

    ResponderBorrar
  21. Mucho gusto de saludarle BECASYESTDIO desde Guatemala... yo intente ahora en Octubre aplicar becas por ICETEX pero la universidad que solicite aplicar a la especialidad medica, la u no contaba con la participacion de estudiantes extranjeros por lo que no pude aplicar.

    Quiero pediles favor para cuando tiene programado las siguientes fechas de las convocatorias en FOCALE y volver a aplicar?

    gracias por su respuesta
    Dr.Mario Armas foxtun2000@hotmail.com

    ResponderBorrar
  22. necesito que me informen como puedo accesar a una beca para estudiar un especialidad de ciugia de torax, soy medico general y tengo 25 años soy de Nicaragua y tengo una gran expectativa de poder estudiar en colombia.

    agradezco de antemano la informacion.
    gracias de antemano

    ResponderBorrar
  23. buenas tardes mi nombre es rolando abrego y soy de panama y quisiera saber si yo puedo tomar algun tipo de beca en cucuta y cual son los requisitos y que tengo que hacer. espero su pronta respuesta gracias mi email es rtoxic@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. soy de nuevo rolando abrego y soy licenciado en informatica y me gustaria una beca para maestria en una universidad de cucuta espero que me ayuden por favor

    ResponderBorrar
  25. Hola, quisiera saber más acerca de una beca en el extranjero para ingenieria automotriz. Agradezco cualquier dato.

    ResponderBorrar
  26. prédica en todo tiempo...y si hace falta abre la boca

    ResponderBorrar

All Rights Reserved by BecasyEstudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.